Actividades académicas y ultimas noticias del CMCOEM

Envianos tus comentarios y sugerencias al final de cada nota

22nd World Congress IFSO, United Kingdom

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 10th, 2018



En Londres, Inglaterra, en el Queen Elizabeth II Centre de Westminster, del 29 de agosto al 2 de septiembre tuvo lugar el XXII Congreso Mundial de IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders) 2017. Asimismo, del 29 al 30 de agosto se efectuó la 6a Conferencia Internacional sobre Gastrectomía en Manga.

El Congreso Mundial de IFSO es el foro científico mundial más importante de cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas que convoca cada año a un total de 2,758 asistentes de 82 países entre los que se encuentran cirujanos, nutriólogos y psicólogos bariatras que se reúnen para dar a conocer los avances más importantes e intercambiar experiencias sobre este tema tan creciente en el mundo actual, donde se busca desarrollar la parte científica, presentar nuevas técnicas, investigaciones y conceptos, además de generar acercamiento entre todos los especialistas a nivel mundial para el intercambio de conocimientos.



El programa científico de IFSO 2017 se destacó por su naturaleza multidisciplinaria sobre la obesidad y su manejo con sinopsis conjunta, en donde interactuaron colegas cirujanos de anestesia, cirugía plástica, cirugía pediátrica y medicina interna. También se organizaron sesiones conjuntas con expertos en fertilidad, psicología y psiquiatría, con énfasis especial en la salud integral y estrategias de tratamiento no invasivas, endoluminales y mini invasivas.

Este año asistieron al congreso 53 socios del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas de México (CMCOEM). Se trata de uno de los eventos más importantes de nuestro ramo de especialización en el que los asistentes del colegio tuvieron una participación al presentar trabajos libres y videos resultado de sus experiencias en el tema de cirugía para la obesidad; otros participaron como profesores y coordinadores de mesas redondas. ¡Felicidades a todos los colegas de México que tuvieron la oportunidad de asistir, aportar y aprender en este congreso!

 

Leave a Reply