Actividades académicas y ultimas noticias del CMCOEM

Envianos tus comentarios y sugerencias al final de cada nota

Diplomado Manejo Quirúrgico y Multidisciplinario del Paciente Obeso

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 10th, 2018



Cada año, desde 2012, entre agosto y noviembre, se realiza el diplomado sobre el Manejo Quirúrgico y Multidisciplinario del paciente obeso en las instalaciones del Hospital General Dr. Rubén Leñero. Participan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM) y la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CICOEM), en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México para ofrecer a los médicos con especialidad en Cirugía General conocimientos teórico-prácticos acerca del manejo quirúrgico y multidisciplinario del paciente obeso, con un reconocimiento curricular de 245 horas, impartidas durante siete semanas, el cual está avalado por la UNAM y el CMCOEM.

El programa de este diplomado es elegido de forma minuciosa con el fin de proveer a sus participantes amplios conocimientos teórico-prácticos impartidos por profesores expertos en el área, provenientes de México y de otras partes del mundo, quienes poseen vasta experiencia y reconocimiento dentro del país y a nivel internacional.



Adicionalmente, la UNAM proporciona a los asistentes al diplomado la más alta tecnología en simuladores virtuales y biológicos para que durante su entrenamiento conozcan las prácticas más sofisticadas que se llevan a cabo en este ámbito.

Este año visitaron el diplomado dos profesores internacionales. El Dr. Almino Cardoso Ramos, director general de la Clínica Gastro Obeso, en São Paulo, Brasil, y presidente electo de IFSO (2018-2019) que impartió diversos talleres y dio la conferencia sobre Bypass Gástrico. Por otro lado, el Dr. Antonio Torres, de España, ex presidente de IFSO (2011 – 2012). Ambos transmitieron a los alumnos conocimientos y experiencias obtenidas a través de su destacada trayectoria como médicos cirujanos.

Para los interesados que requieran más información pueden obtenerla en el e-mail   cliobesidad@gmail.com

 

 

Leave a Reply