Actividades académicas y ultimas noticias del CMCOEM

Envianos tus comentarios y sugerencias al final de cada nota

Participación del CMCOEM en eventos académicos

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 10th, 2018




Actualidades en Cirugía Bariátrica, AMCE Tijuana

Del 14 al 15 de septiembre se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, la 22a reunión regional organizada por la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE) titulada Actualidades en cirugía bariátrica. El Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas de México (CMCOEM) expresa su agradecimiento al Dr. José Luis Limón Aguilar, presidente de la AMCE, por la invitación para participar en este evento y, sobre todo, por tratar temas especializados en bariatría. Las sesiones tuvieron como profesor titular al Dr. Fernando Cerón Rodríguez y como profesor adjunto al Dr. José Sergio Verboonen Sotelo.

La agenda del evento, realizado en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, incluyó diversas pláticas, entre ellas las mesas de discusión de Manga Gástrica, Bypass Gástrico en Y de Roux, así como Bypass Gástrico de una Anastomosis. Asistieron médicos bariatras socios del CMCOEM, para el cual siempre ha sido relevante colaborar y mantener una relación estrecha con esta asociación.

 

Congreso Internacional de Cirugía General, AMCG Acapulco

La Asociación Mexicana de Cirugía General A.C. (AMCG) llevó a cabo su XLI Congreso Internacional de Cirugía General del 8 al 13 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Este año asistieron 30 profesores internacionales y más de 350 profesores nacionales, quienes además de su amplia experiencia poseen distinguidas trayectorias académicas. También reunió a más de 3,000 asistentes de la República Mexicana y del extranjero, sobre todo de Latinoamérica.



Cabe destacar que el propósito del congreso es proporcionar a cirujanos y residentes asociados un programa académico de alto nivel, variado e incluyente, ya que abarca la mayoría de las áreas del conocimiento de las ciencias quirúrgicas, por ello diversifica las técnicas didácticas que van desde la simulación, escenificación, foros y talleres hasta paneles de discusión y simposio, que este año presentó novedades como el Cine Quirúrgico y pláticas inspiradas en TED. De esta forma, una vez más pretende mejorar la transferencia cognitiva de información relevante para la práctica profesional de los cirujanos generales.

Durante el Congreso, el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C (CMCOEM), participó en los cursos de pregrado y posgrado, así como en la organización de un simposio sobre cirugía bariátrica, donde se mostraron las últimas tendencias en cirugía de mínima invasión, el uso de la tecnología y el amplio campo de la cirugía robótica con especial interés en la cirugía de obesidad y metabólica.

Además de la participación de los diferentes miembros del CMCOEM en diversas ponencias de cirugía para la obesidad, el colegio tuvo presencia física a través de un stand donde inició el proceso de credencialización de los socios y atendió las solicitudes de otros cirujanos interesados en formar parte de él.

 

Leave a Reply